sábado, 17 de junio de 2017

VERDANDI

     Verdandi o Verðandi era una de las tres Nornas principales de la mitología nórdica junto a Urd y Skuld. La norna Verðandi conlleva la noción "lo que está por suceder, o lo que está haciéndose"; se la considera asociada a aspectos del destino ligados o reflejados en "el presente". Otros autores han comentado, sin embargo, que el material en las Eddas no caracteriza a las nornas como responsables exclusivas de distintos períodos del tiempo. Por el contrario, el material sugiere que todas ellas están asociadas al destino y que el pasado, el presente, y el futuro están entrelazados de tal modo que no pueden ser separados por las nornas.

     Dado que esta norna no lleva en sí el sentido básico de destino (como Urðr) o de necesidad (como Skuld), se la ha considerado la más bella y menos poderosa de las tres nornas.

     Verdandi era la Norna que decidía la longitud del hilo de la vida. Incluso los dioses estaban sujetos a su voluntad. Ella decidía cuanto y cómo vivirían, y cuándo y cómo morirían todas las cosas vivientes.

Fuentes: Wikipedia