sábado, 28 de abril de 2018

ISLAS AFORTUNADAS

Macaronesia
     En la mitología griega, las Islas Afortunadas o Islas de los Bienaventurados son el lugar donde, las almas virtuosas gozaban de un reposo perfecto después de su muerte. Su función y características eran equivalentes a las de los Campos Elíseos.

     Se las ubicaban en el océano Atlántico, más allá de los confines occidentales de la Libia. Se han identificado tradicionalmente con los archipiélagos del grupo denominado geográficamente Macaronesia en la actualidad (islas Azores, Madeira, islas Salvajes, islas Canarias, y Cabo Verde).
     
     Hesíodo, en Los trabajos y los días, atribuye la creación de este lugar a Zeus, quien lo habría dispuesto como recompensa a la esforzada vida y muerte de los héroes o semidioses que formaron la cuarta generación de los hombres, entre los que se encuentran Aquiles, Alcmena, Cadmo, Diomedes, Lico, Medea, Peleo, Penélope, Radamantis y Telégono. Crono es el que reina en las islas. Según otros mitos, la que gobierna las islas es Macaria, esposa de Tánatos e hija de Hades y Perséfone.

     Heródoto, por su parte, ubica un lugar llamado Islas de los Bienventurados en el territorio de una ciudad de Egipto llamada Óasis.

     Según una tradición antigua, registrada por la Suda y Juan Tzetzes, makaron nêsos era el nombre inicial de la Cadmea (la antigua acrópolis de Tebas), el lugar donde Sémele fue fulminada por el rayo divino de Zeus.

Fuente: Wikipedia