sábado, 8 de julio de 2017

OLIMPO

     Para la mitología griega, el Olimpo era el hogar de los dioses olímpicos, los principales dioses del panteón griego, presididos por Zeus. Los griegos creían que en él había construido mansiones de cristal en las que moraban los dioses.

     El palacio del Olimpo fue construido por los cíclopes, quienes fueron liberados del tártaro por Zeus, estos en agradecimiento le dieron el poder del rayo para vencer a los titanes

     El número de los dioses que habitaban ese Olimpo es impreciso. Parece que su número era doce: Zeus, Hera, Poseidón, Afrodita, Ares, Atenea, Hermes, Apolo, Artemisa, Hefesto, Deméter y Hestia.

     Se fueron agregando algunos que reemplazaron a otros para que el número de dioses quedara estable en doce. Zeus, Hera, Poseidón, Ares, Hermes, Hefesto, Afrodita, Eros, Atenea, Apolo y Artemisa son siempre considerados dioses olímpicos. Hestia, Deméter, Dioniso, Hades, Perséfone, Hebe, Asclepio y Heracles, después de ser divinizado.
  
     Hades, no posee trono en el Olimpo, ya que, a pesar de ser uno de los dioses más importantes, su morada en el mundo subterráneo de los muertos hacía su relación con los olímpicos más delicada. Hestia fue uno de los doce Olímpicos durante mucho tiempo, aunque terminó cediendo su lugar a Dionisio. Perséfone pasaba la tercera parte del año en el inframundo y se le permitía volver al Olimpo durante los restantes meses para que pudiera estar con su madre, Deméter.
Fuente: Wikipedia, http://www.vivirdiario.com/